En su mensaje con motivo del Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado su compromiso de luchar contra “la lacra del antisemitismo” y ha afirmado que su gobierno continuará trabajando para “mantener la libertad religiosa y poner fin a la persecución basada en la fe”.
“Al reunirse la comunidad judía en este tiempo de renovación espiritual, mi administración reafirma su dedicación a proteger la libertad religiosa y erradicar la persecución por motivos de fe, incluyendo la lacra del antisemitismo”, expresó Trump. “Por encima de todo, nos esforzamos por forjar un futuro de paz y por reconocer la dignidad inherente a cada ser humano”, agregó.
“Ofrezco mis saludos más afectuosos a todos los estadounidenses que celebran el Rosh Hashaná, que marca el inicio de un nuevo año para la religión judía y es un momento de oración, comunidad y reflexión espiritual”, declaró en un comunicado emitido por la Casa Blanca, extendiendo también “sus mejores deseos y oraciones sinceras para un periodo de reflexión y renovación”.











