Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha dejado entrever este lunes que podría mantener una conversación con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aunque ha mantenido abierta la opción de utilizar la fuerza militar contra el país sudamericano.
“Sí. Probablemente hablaré con él”, declaró Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, añadiendo que ese diálogo ocurriría “en algún momento”.
Trump también ha criticado duramente la gestión de Maduro, comentando que “Ha hecho un daño tremendo a nuestro país”, y al ser preguntado sobre la posibilidad de que Maduro se mantenga en el poder, lo ha calificado como una “cuestión complicada”.
Respecto al envío de fuerzas armadas a Venezuela, Trump ha afirmado que “no descarta nada” y ha subrayado que desde Caracas “han lanzado a cientos de miles de personas desde sus cárceles a nuestro país”. “No estoy enamorado de quienes gobiernan en Venezuela. Amo a la gente de Venezuela”, concluyó.
Además, Estados Unidos ha intensificado su presencia militar en el Caribe, oficialmente para combatir el narcotráfico. Según los últimos informes basados en comunicados oficiales, en las últimas semanas, 21 ataques militares contra presuntos narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico han resultado en la muerte de 83 personas.











