El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha declarado este martes que está dispuesto a enfrentarse en una contienda judicial con la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, y ha reiterado su petición de destitución por considerar que le falta integridad.
‘Necesitamos gente que sea 100 por ciento honesta y no parece que ella lo sea’, enfatizó ante los medios durante una reunión con su gabinete, señalando que no puede permanecer en su posición debido a sus violaciones, haciendo referencia a la presunta falsificación de documentos en varias solicitudes de créditos hipotecarios.
Estas declaraciones vienen a colación luego de que su letrado, Abbe Lowell, anunciara que iniciará acciones legales contra la disposición impuesta por el líder republicano, quien ha imputado a Cook de tener una ‘conducta engañosa y potencialmente delictiva’.
La posible remoción de Cook sucede tras el anuncio del Departamento de Justicia de su plan de investigarla, a raíz de una acusación hecha por el director de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, Bill Pulte, referente a un presunto fraude en préstamos hipotecarios.
















