Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha extendido una invitación al nuevo presidente polaco, el euroescéptico Karol Nawrocki, para que visite la Casa Blanca. Esta visita está programada como una ‘reunión de trabajo’ el día 3 de septiembre, reveló el portavoz presidencial de Polonia, Pawel Szafernaker.
‘En una carta oficial de felicitación entregada el día de su investidura, el presidente estadounidense invitó al presidente de la República de Polonia, Karol Nawrocki, a la Casa Blanca para una reunión de trabajo el 3 de septiembre de 2025’, comunicó Szafernaker a través de las redes sociales.
El líder republicano anteriormente había felicitado a Nawrocki tras su elección como presidente en una publicación en su perfil de Truth Social, donde calificó al presidente electo como ‘un aliado de Trump’. ‘Enhorabuena, Polonia, habéis elegido a un ganador’, destacó.
Nawrocki, un político independiente de 42 años, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado mes de junio, obteniendo un 50,89 por ciento de los votos frente a Rafal Trzaskowski, el candidato del partido gobernante, la Coalición Cívica. Nawrocki cuenta con el respaldo del conservador Partido Ley y Justicia (PiS), que dirigió el país desde 2015 hasta 2023.