Trump ordena desclasificar archivos sobre vida extraterrestre tras las declaraciones de Obama

Trump ordena desclasificar archivos sobre vida extraterrestre tras las recientes declaraciones de Obama, que afirmó creer que los alienígenas “son reales”.

1 minuto

El presidente de EEUU, Donald Trump, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida Europa Press/Contacto/NASA

El presidente de EEUU, Donald Trump, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida Europa Press/Contacto/NASA

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este jueves a su Administración poner en marcha un proceso oficial para la “identificación y divulgación de archivos gubernamentales relacionados con vida extraterrestre” y otros fenómenos vinculados, pocos días después de que el exmandatario Barack Obama (2009-2017) manifestara creer que los alienígenas “son reales” aunque aseguró no haberlos visto.

Trump ha explicado en redes sociales que, “en vista del gran interés mostrado”, dará instrucciones al secretario de Guerra --en referencia al jefe del Departamento de Defensa, Pete Hegseth-- y a otros organismos y agencias competentes para que arranquen los trabajos de localización y publicación de documentación sobre vida extraterrestre, fenómenos aéreos no identificados (FANI) y objetos voladores no identificados (OVNI).

El dirigente republicano ha ampliado además el alcance de la orden a “cualquier otra información relacionada” con este asunto, al que ha calificado como “tan complejo, pero sumamente interesante e importante”, subrayando así la relevancia que le concede.

El anuncio se produce después de que Trump arremetiera contra Obama por sus recientes comentarios, acusándole de que “reveló información clasificada, no debería haberlo hecho”. “No sé si son reales o no, pero puedo decirte que reveló información clasificada”, afirmó el presidente a bordo del ‘Air Force One’, insistiendo en que el exlíder demócrata “cometió un gran error” al expresarse de esa forma.

Obama intervino en un pódcast el pasado fin de semana, donde fue cuestionado acerca de si creía en la existencia de vida extraterrestre. “Son reales. Pero yo no los he visto. No están en el Área 51. No hay unas instalaciones subterráneas --a menos que haya una enorme conspiración y lo hayan escondido del presidente de Estados Unidos”, señaló, unas palabras que han reavivado el debate público sobre ovnis y alienígenas en el país.