Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su apoyo a la idea de enjuiciar al empresario George Soros y a su hijo, Alexander Soros, por supuestas actividades ilegales relacionadas con su apoyo a las protestas violentas en contra de sus políticas de inmigración.
No vamos a permitir que estos lunáticos sigan destrozando a Estados Unidos, sin darle siquiera la oportunidad de respirar y ser libre. Soros y su grupo de psicópatas han causado un gran daño a nuestro país, ha declarado Trump en la plataforma Truth Social.
Trump ha argumentado que ambos deberían ser procesados bajo la ley RICO, que sanciona los actos delictivos realizados por organizaciones criminales, en el contexto de las teorías conspirativas de la ultraderecha que señalan a Soros de fomentar las protestas contra las directrices antiinmigrantes del mandatario.
Por su parte, la Open Society Foundation ha respondido a través de una publicación en redes sociales que no apoya ni financia protestas violentas, desmintiendo estas acusaciones como falsas y describiendo las amenazas contra la familia Soros como indignantes.
Defendemos las libertades fundamentales garantizadas por la Constitución de Estados Unidos, incluidos los derechos a la libertad de expresión y a la protesta pacífica, que son sellos distintivos de cualquier democracia fuerte, han aclarado desde la fundación.











