El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha propuesto este martes que se imponga la pena de muerte para los casos de homicidio en Washington D.C., una práctica que había sido abolida hace años en esta área. Esta declaración se enmarca en su reciente campaña para enfrentar lo que él considera un incremento alarmante de la criminalidad en la capital.
‘Si alguien asesina a alguien en la capital, pena de muerte’, afirmó Trump en una reunión con su gabinete, en presencia de reporteros.
Desde la Casa Blanca, Trump ha reiterado su intención de ‘buscar’ la aplicación de la pena capital para los homicidas, argumentando que sería ‘una medida preventiva muy fuerte’.
‘Todos los que la han escuchado (la medida) están de acuerdo’, comentó, aunque admitió que ‘no sé si estemos preparados para ello en este país’. Además, destacó que ‘no tenemos otra opción’ que volver a implementar la pena de muerte para reducir la delincuencia en Washington D.C., a pesar de haber mencionado recientemente que la ciudad era ‘segura’ gracias a la intervención de la Guardia Nacional y el FBI.
En lo que respecta a otros estados, Trump indicó que ‘tendrán que tomar su propia decisión’ sobre este asunto.
















