Ucrania afirma haber abatido un centenar de drones rusos en su último ataque nocturno

Ucrania y Rusia se atribuyen el derribo de decenas de drones en una nueva oleada de ataques cruzados con misiles y aeronaves no tripuladas.

1 minuto

Restos de un dron lanzado por el Ejército de Rusia tras ser interceptado por los sistemas de defensa de Ucrania -/Ukrinform/dpa

Restos de un dron lanzado por el Ejército de Rusia tras ser interceptado por los sistemas de defensa de Ucrania -/Ukrinform/dpa

Comenta

Publicado

1 minuto

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este miércoles de que, en las últimas horas, han logrado abatir alrededor de un centenar de drones lanzados por el Ejército ruso contra su territorio, en el marco de la más reciente ofensiva nocturna y tras la ronda de contactos trilaterales celebrada el martes en la ciudad suiza de Ginebra, en la que participó Estados Unidos.

Según un comunicado difundido por la Fuerza Aérea ucraniana en sus canales oficiales, las fuerzas rusas habrían empleado un misil balístico tipo “Iskander” y un total de 126 aparatos aéreos no tripulados durante este ataque, de los cuales cien habrían sido neutralizados por los sistemas de defensa antiaérea del país europeo.

No obstante, las autoridades militares han reconocido que el misil y 23 de esos drones alcanzaron catorce objetivos distintos en territorio ucraniano, mientras que los restos de varios de los aparatos destruidos se precipitaron sobre otras tres zonas del país. Por ahora, el mando ucraniano no ha ofrecido información sobre posibles víctimas ni sobre la magnitud de los daños materiales.

En respuesta, el Gobierno ruso ha asegurado que sus propias defensas antiaéreas han derribado más de 40 drones lanzados por las fuerzas ucranianas, entre ellos 21 sobre la región de Briansk.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha añadido que también se habrían destruido seis drones en Bélgorod y otros seis en la península de Crimea --anexionada en 2014--, así como cinco en Kursk, dos en Rostov y Chuvas, y uno adicional sobre el mar Negro.