Las autoridades ucranianas han denunciado este martes que Rusia ha llevado a cabo un nuevo ataque con drones contra instalaciones portuarias en la ciudad de Odesa, alcanzando a dos embarcaciones de carácter civil que se encontraban atracadas, sin que por ahora se haya informado de víctimas.
En un comunicado difundido en su canal oficial de Telegram, la Armada de Ucrania ha detallado que las fuerzas rusas impactaron con drones sobre los buques “Emmakris III” y “Captain Karam”, que “entraron a puerto para cargar trigo”, mientras Moscú aún no ha emitido ninguna reacción pública sobre el incidente.
El mando naval ucraniano ha recalcado que “los puertos y el transporte marítimo civil son infraestructuras civiles. Los ataques contra ellos representan una amenaza para la vida de los civiles y socavan la seguridad alimentaria mundial”, al tiempo que ha calificado lo ocurrido como un “crimen de guerra deliberado”.
Desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022, las fuerzas rusas han ejecutado decenas de ataques contra el estratégico puerto de Odesa, sin que los distintos intentos diplomáticos para sellar un acuerdo de alto el fuego hayan logrado avances significativos hasta el momento.