La Unión Europea ha expresado su reprobación ante las recientes pruebas de armamento de Rusia, que incluyen un dron submarino nuclear y un misil de crucero también nuclear, destacando que estos actos no son comparables con el reciente anuncio de Donald Trump sobre la aceleración de los ensayos nucleares en Estados Unidos.
Desde Bruselas, Annita Hipper, portavoz de Exteriores de la UE, ha declarado en conferencia de prensa que los ensayos rusos “no van en la dirección correcta”. “Se trata de un país en guerra que está ejecutando una agresión ilegal, injustificada y no provocada contra Ucrania”, ha criticado Hipper.
“Esto evidencia una vez más que Rusia prefiere escalar el conflicto en vez de buscar la paz, a través de sus actos y declaraciones”, ha añadido la portavoz.
Interrogada sobre la respuesta inmediata de Washington, que incluye la realización de pruebas nucleares, Hipper ha enfatizado que no se puede considerar ambas situaciones de la misma manera. “No hemos observado a Estados Unidos realizar pruebas explosivas con su arsenal nuclear en décadas”, señaló.
“Esperamos que todos los firmantes del tratado respeten sus compromisos, aunque creo que no deberíamos confundir los temas”, concluyó Hipper.
Por su parte, el Kremlin ha manifestado que responderá adecuadamente si Estados Unidos procede con las pruebas nucleares, subrayando que sus recientes pruebas armamentísticas no entran en esta categoría, después de que Trump ordenara realizar pruebas con estas armas en respuesta a Moscú.
















