Un dron israelí acaba con la vida de un niño palestino en el norte de Gaza pese al alto el fuego

Un dron israelí mata a un niño palestino de 12 años en el norte de Gaza pese al alto el fuego vigente desde octubre de 2025.

1 minuto

Palestinos junto al cuerpo de un muerto por un ataque del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, a pesar del alto el fuego pactado en octubre de 2025 (archivo) Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

Palestinos junto al cuerpo de un muerto por un ataque del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, a pesar del alto el fuego pactado en octubre de 2025 (archivo) Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejército de Israel ha acabado este martes con la vida de un menor palestino de doce años en un ataque ejecutado con un dron en el norte de la Franja de Gaza, a pesar del alto el fuego en vigor desde octubre de 2025 tras el acuerdo alcanzado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para implementar la propuesta de Estados Unidos sobre el futuro del enclave palestino.

Según fuentes médicas citadas por la agencia oficial palestina de noticias WAFA, el menor fallecido es Yusef Rasem Asaliya. Su cuerpo sin vida ha sido trasladado al Hospital Al Shifa después de resultar alcanzado por el bombardeo en la zona de Yabalia.

El Ejército israelí no ha hecho comentarios específicos sobre la muerte del niño, aunque sí ha reconocido una operación aérea contra “un terrorista que cruzó la 'línea amarilla' y se acercó a las tropas que operan en el norte de la Franja, de forma que supuso una amenaza inmediata para ellos”.

“Inmediatamente después de la identificación, la Fuerza Aérea, bajo dirección de las fuerzas sobre el terreno, eliminaron al terrorista para acabar con la amenaza”, ha señalado la institución castrense en un comunicado, sin aportar más detalles sobre lo sucedido.

Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, bajo control de Hamás, situaron el lunes en 603 el número de palestinos muertos por acciones israelíes desde el 10 de octubre de 2025, fecha en la que comenzó a aplicarse el alto el fuego. Asimismo, elevaron a 72.063 los fallecidos y a 171.726 los heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.