Una persona fallece en un ataque con drones ucranianos sobre Sebastopol, en Crimea

Un hombre ha muerto en Sebastopol tras un ataque con drones ucranianos, mientras Rusia y Ucrania reportan decenas de aparatos derribados en varias regiones.

1 minuto

Fotografía de archivo de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, un paso no reconocido por la comunidad internacional Europa Press/Contacto/Maxim Churusov

Fotografía de archivo de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, un paso no reconocido por la comunidad internacional Europa Press/Contacto/Maxim Churusov

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos una persona ha perdido la vida este viernes en un ataque con drones atribuido al Ejército de Ucrania contra Sebastopol, la urbe más poblada de la península de Crimea, territorio anexionado por Rusia en 2014, en el contexto de la guerra iniciada hace casi cuatro años tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El alcalde de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha explicado que la víctima mortal, un hombre, presentaba “heridas de metralla en la cabeza y el pecho” a causa de “el impacto de los fragmentos de un dron interceptado”. “Una ambulancia llegó rápidamente al lugar, pero no pudo salvarle la vida. Nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido”, ha señalado.

En un mensaje publicado en redes sociales, Razvozhaev ha subrayado que los sistemas de defensa antiaérea “siguen repeliendo ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas”, mientras que el Ministerio de Defensa ruso ha elevado a cerca de 150 el número de drones abatidos en las últimas horas, de los cuales 20 habrían sido destruidos sobre la península de Crimea.

A esta cifra se añaden 57 aparatos derribados en la región de Briansk, 28 sobre el mar Negro, 24 en el mar de Azov, 17 en Krasnodar, dos en Rostov y uno en Bélgorod, sin que por el momento las Fuerzas Armadas de Ucrania hayan ofrecido detalles sobre los objetivos de esta nueva serie de ataques.

Por otro lado, la Fuerza Aérea ucraniana ha informado de que sus defensas antiaéreas han logrado destruir 107 de los 128 drones lanzados por las fuerzas rusas, además de confirmar el impacto de un misil balístico y de 21 aparatos en “catorce ubicaciones”, sin aportar por ahora información sobre posibles víctimas o daños materiales.