Las fuerzas armadas de Estados Unidos han confirmado que ejecutaron un ataque aéreo la semana anterior en territorio sirio, eliminando a un individuo acusado de ser un planificador de atentados vinculado a Al Qaeda.
Según informó el Mando Central de Estados Unidos, el operativo se llevó a cabo el jueves 2 de octubre y el blanco fue Muhamad Abd al Wajab al Ahmad, quien era miembro de Ansar al Islam. Aunque el comunicado fue breve, no se proporcionaron más detalles acerca del lugar exacto del bombardeo.
“Las fuerzas estadounidenses en Oriente Próximo se mantienen preparadas para desbaratar y derrotar los intentos de los terroristas de planificar, organizar y ejecutar atentados. Seguiremos defendiendo nuestro país, a nuestros combatientes, aliados y socios en toda la región y más allá”, declaró el comandante del CENTCOM, Brad Cooper.
La inestabilidad en Siria, exacerbada por la toma de poder por parte de yihadistas y rebeldes liderados por Hayat Tahrir al Sham (HTS), y los vacíos de seguridad resultantes, han aumentado los temores de que el Estado Islámico pueda aprovechar para reorganizarse y perpetrar nuevos atentados.