Estados Unidos ha solicitado a Cuba una confirmación del estado del prominente disidente José Daniel Ferrer, quien es líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y ha sido encarcelado nuevamente tras la anulación de su libertad condicional en abril por parte del Tribunal Supremo.
‘El régimen cubano sigue torturando al activista prodemocrático José Daniel Ferrer. Estados Unidos exige pruebas inmediatas de vida y la liberación de todos los presos políticos’, declaró Marco Rubio, secretario de Estado.
La preocupación de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos se hizo evidente en las redes sociales a finales de junio, al denunciar que ‘los matones del régimen cubano golpearon brutalmente’ a Ferrer en la cárcel.
‘Este acto demuestra una vez más que las conspiraciones periódicas del régimen para atribuirse el mérito de liberar prisioneros son totalmente de mala fe. Ha llegado el momento de que los países se unan a EEUU para imponer consecuencias’, enfatizó.
Ferrer fue liberado en enero junto con más de 530 presos, como parte de un acuerdo entre Cuba y el Vaticano, después de que la administración de Joe Biden eliminara a la isla de la ‘lista negra’ de países que patrocinan el terrorismo.
















