Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha enfatizado el compromiso de los 27 estados miembros para asegurar el éxito de la Cumbre del Clima (COP30), y ha afirmado que la UE está ‘lista’ para jugar un papel clave en este evento.
‘Como Unión Europea, haremos lo posible para que esta COP30 sea un éxito. Estamos aquí para redoblar nuestros compromisos, esforzarnos por acelerar aún más su implementación, subsanar las deficiencias restantes’, declaró desde Belém (Brasil), donde se inaugura la cumbre este jueves.
Según Von der Leyen, la cumbre en Belém debe ser el evento que asegure mantener el objetivo de no exceder los 1,5ºC de aumento en la temperatura global dentro de las metas posibles. Además, destacó que esta COP debería fortalecer la voluntad de los países para triplicar la producción de energías renovables y duplicar la eficiencia energética antes de 2030, beneficiando especialmente a las naciones más afectadas por el ‘devastador’ impacto del cambio climático.
‘Europa mantiene el rumbo. Y ofrecemos nuestro apoyo a nuestros socios para que hagan lo mismo. Porque el mundo entero debería beneficiarse de la transición hacia una energía limpia’, subrayó Von der Leyen.
















