Las fuerzas de seguridad de Países Bajos arrestaron a 22 personas durante una protesta celebrada en Ámsterdam contra el concierto del cantante israelí Shai Abrahmson. La movilización se concentró en los alrededores de la sala Concertgebouw y terminó con un agente herido.
La Policía, que ha indicado este lunes que un grupo de manifestantes propalestinos irrumpió la noche del domingo en la zona, donde lanzaron bombas de humo de color verde y rojo, ha explicado que los agentes hicieron uso de las porras en un intento por sofocar la protesta.
Los hechos se produjeron en rechazo al concierto del polémico artista israelí, programado en el marco de las celebraciones de la Janucá, una festividad judía. Según el comunicado policial, todos los arrestados están acusados de infringir la Ley de Asamblea y se negaron a facilitar su identidad a los agentes.
Cientos de personas se concentraron en el parque de Museumplein, situado al otro lado de la calle, donde exhibieron banderas palestinas y mostraron su rechazo al evento musical. Asimismo, acusaron a las autoridades israelíes de “asesinar niños” en Gaza.










