José Luis Ábalos, exministro socialista, ha expresado su descontento con Yolanda Díaz, vicepresidenta y ministra de Trabajo, después de que ella le tildara de ‘golfo’. Ábalos ha solicitado a Díaz que honre su ‘presunción de inocencia’ y ha aprovechado para pedirle que explique cómo utiliza su residencia oficial en el Ministerio.
‘Antes de llamarme ‘golfo’, señora vicepresidenta y ministra de Trabajo, mejor sería que recordara qué papel jugó cada uno durante la pandemia de COVID-19. No sé cuál fue el suyo, pero si sé cuál fue el mío’, afirmó Ábalos a través de una publicación en la red social X, según informa Europa Press.
El político, actualmente diputado del Grupo Mixto y bajo investigación por corrupción en el Tribunal Supremo, se defendió de las acusaciones de Díaz durante una entrevista el mismo día. Díaz había solicitado que se aplicase la ley contra los ‘presuntos golfos’ que cometieron ‘tropelías muy gordas’ mientras su equipo trabajaba en proteger al país durante la crisis del coronavirus.
Ábalos defendió su actuación durante la pandemia, destacando su labor diaria para mantener informada y tranquila a la población, gestionando la movilidad para prevenir contagios y asegurar el abastecimiento esencial. ‘En ese sentido, los españoles no tuvieron ningún problema’, aseguró, mientras reclamaba a Díaz que respetara su presunción de inocencia y cuestionaba el uso que ella hacía de la vivienda ministerial.
Por otra parte, Díaz, en una entrevista para ‘Al Rojo Vivo’ de la Sexta, recogida por Europa Press, enfatizó su compromiso durante la pandemia protegiendo el modelo productivo español mediante los ERTEs, mientras insinuaba que junto a ellos operaban ‘presuntamente unos golfos’, en clara referencia al Ministerio de Transportes dirigido por Ábalos y la ‘trama Koldo’.











