José Luis Ábalos, ex ministro socialista y actual miembro del Grupo Mixto en el Congreso, ha eludido este miércoles las recientes acusaciones televisivas de Víctor de Aldama, implicado en la trama Koldo, confirmando la adquisición de un local en Valencia.
Tras ejercer su voto en el Pleno del Congreso, Ábalos fue interceptado por periodistas que le consultaron sobre las afirmaciones de De Aldama, quien declaró el martes en Telemadrid haber entregado 20.000 euros en efectivo al ministro para la compra de un local de aproximadamente 174 metros cuadrados, ubicado debajo de su residencia en Valencia. Además, Aldama ha presentado un nuevo documento ante el Tribunal Supremo con estos detalles.
Ábalos, por su parte, indicó que no había visto la entrevista, aunque estaba al tanto de ciertos comentarios. Añadió que se debería volver a 2024, año en que según ‘El Español’, Ábalos adquirió dicho local en 2020 por 110.000 euros, pagando una señal de 20.000 euros, cantidad que habría recibido de Aldama solo tres días después de un supuesto negocio con mascarillas. “Puede que nos hayamos saltado algún episodio”, ironizó el diputado.
Ábalos afirmó que la compra del local está “demostrada”, sin ofrecer más explicaciones. “El problema es que la información les llega (a los periodistas) un año tarde y, además, no representa ninguna primicia”, concluyó.
















