El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mofado este viernes de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se presente como “jefe de la oposición” y ha vuelto a poner sobre la mesa el fantasma del fraude electoral en España a través de “nacionalizaciones masivas”.
Durante un mitin celebrado en la localidad pacense de Azuaga, Abascal ha hecho referencia a los presuntos escándalos de corrupción que salpican al PSOE, al Ejecutivo y al entorno de Pedro Sánchez, y ha lamentado que el presidente del Gobierno “aguante sin tirar la toalla como ocurriría en cualquier país normal”.
Según Abascal, la situación política actual “mete miedo” y exige una “reflexión” sobre hasta dónde estaría dispuesto a llegar el jefe del Ejecutivo. En este sentido, ha recordado que suele advertir de que “lo peor de Sánchez está por llegar” y ha insistido en que “siempre se cumple la predicción”.
Por ello, ha llamado a “vigilar las elecciones” porque, a su juicio, “están dispuestos a todo”, insinuando un posible amaño electoral a través de procesos de nacionalización de migrantes “masivas”. Frente a quienes le acusan de “exagerar” o de intentar “polarizar” y “crispar” cuando se refiere al Gobierno como “ilegítimo, traidor, ilegal, delincuente y mafioso”, Abascal ha recalcado que “se queda corto”.
Acto seguido, el dirigente de Vox ha cargado contra la presidenta de Extremadura y candidata del PP, María Guardiola, a la que ha responsabilizado de haber facilitado la continuidad de Sánchez en La Moncloa. “Con su ayuda inestimable, se dedicó a atacar a Vox en vez de señalar el peligro que suponía un gobierno de Pedro Sánchez para los españoles”, ha afirmado.
A vueltas con la moción de censura
En este punto ha centrado sus críticas en Feijóo, reprochándole “tener que cambiarse de chaqueta cada vez que cambia de territorio”, en alusión a que algunos barones del PP sí aceptan acuerdos con Vox mientras otros, en circunstancias similares, los rechazan. Además, se ha burlado de que se autoproclame “jefe de la oposición”.
“Perdone, usted será el jefe de su partido, la oposición lo primero que tiene que hacer es ejercerla, y desde luego nuestro jefe no es Feijóo”, ha enfatizado Abascal, insistiendo en que el líder del PP no ha hecho todo lo que está en su mano para desalojar a Sánchez de La Moncloa.
Vox ha vuelto a exigir al PP que registre una moción de censura, mientras que los populares se resisten con el argumento de que no cuentan con los apoyos suficientes para sacarla adelante. En su discurso, Abascal ha vuelto a poner el foco en esta herramienta parlamentaria.
“Que presente una moción de censura y convoque elecciones y deje de marear la perdiz”, ha reclamado. Aunque ha admitido que una moción “no resuelve nada si no se gana”, ha subrayado que serviría para que el candidato exponga su proyecto político sin límite de tiempo. “Y si Junts no quiere les señalamos, y si los diputados de Castilla-La Mancha no quieren les señalamos, son los que sostienen el puterío, el acoso sexual y la traición”, ha añadido.
“No nos votéis a medias”
En el mitin, Abascal ha reiterado su estrategia de colocar al PP y al PSOE en el mismo plano, sosteniendo que aplican políticas “muy parecidas”, y ha pedido a los votantes extremeños que no “voten a medias” a Vox para que la formación pueda “transformar España y cambiar el rumbo”. Ha enumerado, además, los problemas que, a su juicio, sufre el país, entre ellos las políticas climáticas y la inmigración ilegal, a la que vincula con las dificultades de acceso a la vivienda y la saturación de los servicios públicos.
El líder de Vox ha asegurado que al partido “no le temblará el pulso” a la hora de impulsar cambios y derogar las “leyes socialistas”. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y todo lo que la ley permita, y si la ley no lo permite, haremos todo lo posible para cambiar, con decencia, respetando el Estado de Derecho, a los jueces, la separación de poderes y al Parlamento”, ha concluido.











