Abascal reprocha a Guardiola que “insulte a Vox” mientras “exige” su apoyo a la investidura y agradece a Sánchez en redes

Abascal acusa a Guardiola de “insultar a Vox” mientras exige su apoyo a la investidura y agradece en redes la ayuda de Sánchez por las inundaciones.

1 minuto

El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante la presentación del candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Rafael Bastante - Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante la presentación del candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Rafael Bastante - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra la presidenta de Extremadura y candidata del PP a la Junta, María Guardiola, por “insulte a Vox” al “exigir” la investidura en el Parlamento extremeño, al tiempo que, según ha recordado, ha publicado recientemente un mensaje en redes sociales “agradeciendo a Pedro Sánchez la ayuda por las inundaciones”.

Abascal ha realizado estas declaraciones en un acto político celebrado en Ávila, en el que Vox ha dado a conocer a sus cabezas de lista para las elecciones del 15 de marzo en las nueve provincias de Castilla y León, además de presentar al aspirante a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán.

“¿Esta señora cree que puede insultar a Vox y a la vez exigirle una investidura?”, ha cuestionado Abascal, aludiendo a unas manifestaciones que atribuye al “portavoz” del Partido Popular, en las que se habría calificado de “matón” al candidato de Vox, Óscar Fernández.

En paralelo, ha afeado que Guardiola “dé las gracias” a Sánchez por el apoyo prestado ante el episodio de inundaciones en distintas zonas de Extremadura. “A Sánchez no se le puede agradecer nada, es el capo de una mafia corrupta”, ha subrayado el presidente de Vox.

Como consecuencia de ello, Abascal ha sostenido que “en realidad” Guardiola “comparte” con el jefe del Ejecutivo “todas las ideas del progrerío y todo lo que tiene que ver con el Pacto Verde y con las políticas migratorias”, por lo que la ha instado a “hablar con el Partido Socialista y llegar a un acuerdo con el Partido Socialista”.

“El problema de España es que una mafia corrupta ocupa, con K, el búnker de la Moncloa”, ha remachado, antes de añadir “otro problema” que, a su juicio, sufre el país: que el PP es “una estafa política” que “cree que se puede llamar mafia al Gobierno y a la vez dialogar con la mafia”.