Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha expresado su satisfacción este miércoles ante las advertencias de la Unión Europea respecto a la amnistía en España, calificándola de ‘corrupción de Estado’.
En una conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del ejecutivo regional ha resaltado que la Comisión Europea había advertido al Tribunal de Justicia de la Unión sobre ‘la amnistía a aquellos que trataron de dar un golpe de Estado desde Cataluña pues no responde al interés general’.
García Martín ha destacado que se trata de ‘una suerte de autoamnistía que fue precisamente redactada por aquellos que se saltaron la ley y que además ha causado una profunda división en la sociedad española’. ‘Es corrupción de estado y la peor corrupción de Estado es comprar voluntades y tratar de alguna manera que aquellos que se saltaron la ley ahora se vean resarcidos’, afirmó.
Además, el consejero criticó que el PSOE ‘tape el debate de su presunta financiación ilegal’ con la negociación de la singularidad para Cataluña y criticó que ‘el cuponazo de Sánchez’ se financiará ‘con más impuestos’ para los ciudadanos españoles.
Según García Martín, la financiación especial para Cataluña y las concesiones al PNV son ‘ilegales e inconstitucionales’ por violar la Constitución, que establece que el Estado tiene la competencia exclusiva sobre el régimen económico de la Seguridad Social, incluyendo ‘la gestión unitaria del sistema para garantizar la igualdad de todos los españoles en el acceso a las prestaciones, con independencia de su lugar de residencia’.











