Alberto Ibáñez, diputado de Compromís y miembro del grupo Sumar en el Congreso, ha expresado su desacuerdo con la resolución del Tribunal Supremo (TS), que ha dictado una condena de dos años de inhabilitación para el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de revelar secretos que afectaban a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
“20 noviembre de 2025, el franquismo vive”, declaró el parlamentario a través de un mensaje en la red social ‘X’, compartiendo detalles sobre la decisión del Supremo respecto a García Ortiz. El tribunal, compuesto por siete magistrados de tendencia conservadora, ha emitido su veredicto apenas una semana después de finalizar un juicio sin precedentes, siendo la primera vez que un fiscal general se enfrenta a un proceso judicial en esta posición.
Además, el Tribunal Supremo ha impuesto a García Ortiz una multa de 7.200 euros y le ha ordenado pagar una indemnización de 10.000 euros por daños morales a la pareja de la presidenta madrileña.











