El alcalde socialista de Montemayor de Pililla, en la provincia de Valladolid, Noel Serna, ha formalizado su baja como militante del PSOE en pleno contexto de crisis interna por los presuntos casos de acoso sexual y corrupción que sacuden al partido. Se trata de una “decisión personal” que, según ha explicado, responde a la “decepción total” que le ha generado la situación actual.
El regidor, que llevaba dos décadas afiliado a las filas socialistas, ha indicado en declaraciones a Europa Press que este paso llega tras veinte años de compromiso orgánico y político, y ha admitido que todo lo sucedido le “molesta y duele mucho”.
Serna, que además ostenta el cargo de secretario general del PSOE en Montemayor de Pililla, ha precisado que la gota que ha colmado el vaso ha sido la reciente dimisión del exsenador por Valladolid Javier Izquierdo, un episodio que le ha llevado a afirmar: “Ya está bien, hay que decir hasta aquí”.
Pese a su salida del partido, el alcalde de Montemayor de Pililla ha recalcado que la labor del Gobierno municipal seguirá desarrollándose con normalidad y que mantendrá intactos los compromisos adquiridos con los vecinos de la localidad.










