Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP y eurodiputada, opina que solo una ‘mente brillante’ como la de Pedro Sánchez podría designar a Leire Díez, apodada ‘la fontanera’, como ‘enviada especial’ para realizar ‘limpiezas a fondo’. Además, sugiere la existencia de múltiples indicios de una posible financiación ilegal del PSOE.
En una entrevista para la Mirada Crítica de Tele 5, Ezcurra comentó que el PP ‘ni cree ni deja de creer’ en las declaraciones del empresario Víctor de Aldama sobre supuestos pagos de comisiones a Koldo García y a José Luis Ábalos, exministro de Transportes. Ezcurra enfatizó la importancia de permitir que la justicia actúe independientemente, aunque señaló la falta de pruebas concluyentes que exculpen al ‘Partido Socialista de su financiación ilegal’, ya sea a través de Aldama o de otras investigaciones en curso.
Al ser cuestionada sobre Leire Díez, Ezcurra respondió irónicamente que ella no se encuentra con fiscales anticorrupción ‘un miércoles cualquiera’. Descrita la situación como ‘verdaderamente sorprendente’, reiteró, con ironía, que solo una ‘mente brillante’ como Sánchez podría hacer tal nombramiento en su partido y enviar a Díez a realizar ‘limpiezas a fondo’.
Ezcurra no reveló quién interrogará a Sánchez en el Senado el próximo día 30 en la Comisión de Investigación sobre el ‘caso Koldo’, pero aseguró que será ‘una persona muy capaz y muy preparada’. También recordó que, además de esta comparecencia, el fiscal general del Estado será juzgado en el Tribunal Supremo por filtraciones de información, y mencionó otras comparecencias relacionadas con el caso de Leire Díez.
Respecto al juicio del ‘caso Gürtel’, Ezcurra rechazó que afecte nuevamente a la imagen del PP, al ser un caso de hace 16 años, y expresó su deseo de que los casos actuales se resuelvan con mayor celeridad. Finalmente, criticó al PSOE por querer ‘jugar a la chica, al empate’, en medio de grandes escándalos, y elogió la trayectoria de Alberto Núñez Feijóo al frente del PP, destacando sus ’30 años de servicio y cero casos de corrupción’, en contraste con Sánchez.