El Partido Popular ha mostrado su respaldo a Miguel Tellado, secretario general del partido, a través de las redes sociales este sábado, tras sus declaraciones en las que pedía ‘cavar la fosa’ del gobierno de Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez ha reaccionado en su cuenta de X criticando las palabras de Tellado, calificándolas de ‘una apelación encubierta a la violencia’ y ‘un insulto’ hacia los españoles cuyos familiares fueron asesinados durante la Guerra Civil.
Miguel Tellado ha replicado que Sánchez ha tergiversado sus palabras de forma ‘burda’: ‘Qué manipulación más burda pero el Francomodín ya no da más de sí’, afirmó en X.
Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha defendido a Tellado diciendo que usar el ‘francomodín’ para posicionarse como víctima es ‘miserable hasta para ti’. ‘El presidente que presume de construir un muro contra la mitad de los españoles no puede intentar manipular una frase retórica para victimizarse’, aseveró Muñoz.
Carmen Fuñez, vicesecretaria de Sanidad y Política Social, subrayó: ‘no hay mayor falta de respeto que la manipulación’. ‘Pero los españoles ya te conocen y no cuela’, agregó en referencia a Sánchez.
Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional, señaló a Sánchez: ‘ya solo te queda la manipulación y Franco para seguir levantando tu muro e intentar tapar toda la corrupción que te acorrala’.
Jaime de los Santos, vicesecretario de Educación e Igualdad, criticó: ‘Deja de utilizar a las víctimas de una guerra que dejó tanta muerte y dolor y preocúpate de esos que hoy viven amenazados por tus amigos de Venezuela’.
Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, comentó que Sánchez ha ofrecido una ‘interpretación tramposa, sesgada y manipuladora de una frase que no quiere decir eso’.
‘Eres tú, Pedro, quien mezclas las fosas con la fosa común de la historia de los falsarios a la que tu gobierno va’, concluyó Pons.
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, acompañó su crítica a Sánchez con una imagen de este junto a Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu, señalando que el gobierno de Sánchez se apoya en ‘quienes la intentaron volar a tiros y a golpes’.
Elías Bendodo y Juan Bravo también se sumaron a las críticas, destacando la manipulación y la victimización por parte de Sánchez, y augurando un cambio en el gobierno español.
















