Este sábado, Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía, ha destacado el inicio del curso político por parte de Por Andalucía, subrayando la activación del deseo de cambio político entre los ciudadanos andaluces. El objetivo principal es remover del cargo al actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y para ello, la coalición se muestra abierta a colaborar con ‘toda aquella fuerza política o persona independiente pueda contribuir con la coalición a cambiar nuestra tierra’.
Durante un evento con la sociedad civil, con la participación de dirigentes de Izquierda Unida, Movimiento Sumar y otros colectivos, Valero ha expresado el deseo de la coalición de escuchar a ‘personas independientes que lideran las aspiraciones, los movimientos sociales de Andalucía’. A pesar de la ausencia de Podemos y Verdes Equo, Valero ha defendido la transparencia y seriedad del proceso, invitando a todos aquellos que deseen contribuir al cambio en Andalucía.
Además, ha enfatizado que Por Andalucía ofrece ‘herramientas para que bajo este paraguas consigamos el mejor futuro para nuestra tierra, que pasa por echar a Moreno del Gobierno andaluz’. Valero ha confirmado que la coalición presentará sus candidatos hacia finales de año, buscando representar los intereses de la izquierda y el andalucismo. ‘Es el espacio político de la mano tendida, siempre, sin condiciones, sin exclusiones’, ha declarado.
Por otro lado, la co-coordinadora de Movimiento Sumar Andalucía, Esperanza Gómez, ha resaltado la importancia del evento como inicio de una ‘carrera preelectoral’ y ha criticado la privatización de servicios públicos, poniendo énfasis en la situación en Palestina. José Antonio Jiménez, de Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha reforzado el carácter progresista de Por Andalucía y su compromiso con la escucha activa a la sociedad.











