La representante de Por Andalucía en el parlamento, Inmaculada Nieto, ha denunciado este viernes la valla publicitaria de Vox en El Ejido (Almería) como una absoluta infamia y ha exigido una condena rotunda por parte de todas las fuerzas políticas y por parte de todo el tejido social andaluz, con una mención especial al PP.
En unas declaraciones enviadas a los medios, Nieto ha manifestado que esta campaña busca incendiar las calles, que busca el odio, que busca otra vez la quiebra de la convivencia democrática.
La controvertida valla, que se ha propagado ampliamente en redes sociales, presenta el eslogan ¿Qué Almería quieres? mostrando dos imágenes opuestas: una mujer con hiyab, con los logotipos del PSOE y del PP, y al otro lado, una mujer sonriente junto al logotipo de Vox.
Nieto ha expresado preocupación por que estos mensajes puedan provocar incidentes en Andalucía similares a los sucedidos en Torre Pacheco, aunque ha afirmado que no va a ser así, porque Andalucía es una tierra de acogida, de multiculturalidad y de tolerancia.
Además, la portavoz ha demandado la eliminación inmediata de la campaña y ha criticado que el PP sigue amparando a Vox, sigue blanqueando el discurso de la extrema derecha y sigue en mitad de ninguna parte cuando se trata de tener un mensaje claro y contundente en contra del odio y a favor de la convivencia pacífica y democrática.