La sede del Partido Popular en Valencia ha sufrido un ataque vandálico la mañana de este sábado, con la fachada del edificio cubierta de pintura roja y el eslogan “Tacats de sang fins al coll” (“manchados de sangre hasta el cuello”) marcado en el suelo de la entrada. El grupo Arran ha asumido la responsabilidad de estos actos.
El PP ha compartido un vídeo en sus plataformas digitales donde se pueden observar las pintadas, señalando que es el segundo incidente de este tipo en menos de un año provocado por el mismo colectivo.
“Condenamos enérgicamente el ataque y lanzamos un mensaje claro: no nos amedrentáis, nos tendréis enfrente, trabajando por los valencianos, por nuestra tierra. Por la libertad de la Comunitat Valenciana y de España, y por la democracia. Basta ya de violencia”, afirmaron desde el partido.
Juanfran Pérez Llorca, secretario general del PPCV, ha expresado en redes sociales su rechazo a estos actos, criticando al “independentismo violento que mantiene a Sánchez en el poder”. “Pero no nos van a amedrentar. Seguiremos defendiendo nuestra tierra, nuestra identidad y al pueblo valenciano, siempre”, declaró.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha declarado en ‘X’ que “la violencia jamás será el camino”.
En contraste, Arran ha publicado un vídeo en ‘X’ donde se ven las pintadas y recalcan que los sucesos del 29 de octubre, donde murieron personas y otras sufrieron traumas severos, además de acusaciones de corrupción en la gestión de fondos de reconstrucción, son hechos que no sólo son “imperdonables”, sino también “inolvidable”.














