El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, expresó el viernes su opinión de que la bandera palestina no logra ser “suficientemente grande para tapar la corrupción” del ejecutivo nacional liderado por Pedro Sánchez.
En una conferencia de prensa posterior a la reunión con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, el portavoz del Gobierno madrileño criticó que el interés de la izquierda no radica en “ayudar a la población gazatí” sino en utilizar un símbolo que no alcanza a “tapar las vergüenzas de la corrupción de Estado que promueven” en España.
A pesar de admitir que “a nadie le gusta” lo que ocurre en Gaza ni el “terrorismo de Hamás”, destacó que existen familias “que padecen secuestros y viven con miedo” a causa de este grupo terrorista.
“Lo que sí haremos, al igual que en otros conflictos, es asegurar que quienes necesiten y puedan llegar a nuestra región, sean adecuadamente atendidos. Sin embargo, hay partidos que parecen preocuparse solo por ciertos conflictos”, señaló García Martín.
Además, reiteró que se evita discutir sobre la “corrupción de Estado” impulsada por el presidente del Gobierno y por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en los tribunales, tema del cual “no quiere hablar” la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.
“Muchas personas cercanas al presidente se encuentran en posiciones muy delicadas, incluso enfrentándose a acusaciones o procesos directos”, concluyó.