Isabel Díaz Ayuso, líder del PP de Madrid y presidenta de la Comunidad, ha expresado su descontento con las recientes incidencias en el servicio ferroviario, atribuyéndolas a una mala gestión administrativa. Según Ayuso, el problema radica en que ahora se escoge ‘a los más inútiles al frente de las administraciones’.
‘Antes ponían a la gente con rigor, se ponía a la gente profesional. Ahora se pone al más activista, aunque sea el más inútil, aunque arruine cada organismo público que toca’, explicó Ayuso durante la apertura del curso político del PP madrileño en Arganda del Rey.
Este comentario parece ser una crítica velada hacia Óscar Puente, ministro de Transporte, quien recientemente habló en el Congreso sobre los problemas en el servicio ferroviario. Ayuso sostiene que en el gobierno de Sánchez, ‘la ideología lo puede todo’. Detalló que ‘cuatro de cada diez trenes este verano o se han quedado directamente averiados y no han salido, o han llegado con retraso, pero están su mejor momento. Vamos que van a poner piscolabis en mitad del camino para todos los trenes que se quedan tirados… Y te dirán que va fenomenal, nunca habíamos puesto bocadillos en mitad de una vía’, con tono irónico.