Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por su actitud de ‘lanzar fuego’ en relación con la Vuelta Ciclista a España y las manifestaciones propalestinas, sugiriendo que debería fomentar el ‘entendimiento y la convivencia’ en lugar de ‘incitar más’ las tensiones.
La líder madrileña ha respondido así a las palabras de Sánchez, quien esta mañana desde Málaga expresó su ‘reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina’. Ayuso ha señalado que, aunque las protestas son un derecho, no deberían afectar a los deportistas ni a la imagen de España.
Ayuso ha subrayado que la responsabilidad del presidente debería centrarse en promover el entendimiento y no aprovechar estos eventos para alterar la narrativa mediática o desviar la atención pública hacia sus intereses. Además, mostró su apoyo a todos los equipos participantes en la Vuelta, ‘desde el equipo de Israel a, por supuesto, el resto’, deseándoles éxito en nombre de la ‘libertad, democracia, convivencia y deporte’.
En cuanto al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, Ayuso le ha reprochado que no debería incentivar las manifestaciones que luego no puede controlar, y que su deber es proteger a los deportistas, algo que según ella no está ocurriendo. Criticó las protestas que ‘acosan al deporte’ y afectan negativamente a un evento tan significativo para España.
Finalmente, Ayuso estuvo en Alalpardo saludando a los equipos de Movistar Team (España), Israel Premier Tech (Israel) y UAE Team Emirates XRG (Emiratos Árabes Unidos) y siguió la carrera desde el coche junto al director de la misma, Javier Guillén.











