La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que llevará ante la Justicia lo que considera un intento “xenófobo e ilegal” de imponer el idioma como condición para la regularización de personas inmigrantes.
Ayuso ha realizado este anuncio en sus redes sociales después de que la Generalitat haya registrado una enmienda al proyecto de real decreto de regularización extraordinaria, con la que busca que el conocimiento del catalán se tenga en cuenta en la primera renovación del permiso de residencia de migrantes.
En este contexto, la presidenta madrileña ha subrayado que la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña “es ilegal” y ha reprochado que, una vez más, los socialistas “pretenden saltarse la ley para construir un país destrozando a España entera”.
“La Comunidad de Madrid dará los pasos necesarios en los tribunales contra Sánchez para evitar esta ocurrencia ilegal que además, es xenófoba”, ha remarcado la dirigente autonómica, avanzando así un futuro recurso judicial contra la medida planteada.