El presidente del Principado, Adrián Barbón, expresó este domingo su respaldo a los empleados de la planta de ENCE en Navia, tanto en calidad de jefe del Ejecutivo autonómico como en su condición de secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA). Sus palabras se produjeron en Llanera, durante el acto conmemorativo del 125 aniversario de la FSA.
“Tenemos que estar en Navia donde hoy se han manifestado cientos de personas en defensa de los trabajadores afectados por esa amenaza de ERE en ENCE. Yo desde aquí como presidente y secretario general de este partido quiero decirles que tienen nuestro apoyo, que ahí está una delegación de los socialistas de Asturias apoyándoles”, dijo.
Barbón subrayó que desde el ámbito político reclaman la apertura de una negociación real y seria, orientada a garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, así como a salvaguardar los derechos laborales, la actividad industrial y el proceso de industrialización en todo el occidente asturiano.
En la misma línea, insistió en que la plantilla debe tener claro “que cuentan con ellos y que no están solos”. “Que sepan que este partido los tiene muy presentes desde aquí, desde el corazón de Asturias, pensamos en ellos, estamos con ellos y los apoyamos en su reivindicación y en su negociación. Cuentan con nosotros”, dijo.