Ione Belarra e Irene Montero, junto con miembros del Consejo Ciudadano Estatal y activistas de Podemos, se sumaron a las manifestaciones en Cercedilla (Madrid) en repulsa al genocidio en Palestina por parte de Israel, provocando cambios en el recorrido de La Vuelta.
Debido a las protestas, la organización de La Vuelta optó por modificar el trazado habitual de la competición para evitar el centro de Cercedilla, que fue bloqueado por los manifestantes. Los ciclistas tuvieron que rodear el municipio y continuar por la carretera de Los Molinos.
Esta mañana, Ione Belarra había instado a un aumento en la movilización social para intentar boicotear la etapa final de La Vuelta a España, que concluye en Madrid este domingo, e indicó que tomaría parte en las protestas a favor de Palestina que tendrían lugar durante el sábado en el trayecto de la carrera.
CORTE A 18 KILÓMETROS DE META
Posteriormente, unos 100 manifestantes trataron de ocupar la carretera en el cruce de Becerril de la Sierra, a 18 kilómetros de la meta, lo que obligó a los ciclistas a esquivarlos para proseguir. La protesta interrumpió brevemente la carrera en el centro de la calzada, con Jonas Vingegaard y otros ciclistas de cabeza pasando por los laterales, mientras vehículos quedaban detenidos momentáneamente.
La policía intervino para contener a los manifestantes y asegurar que la carrera pudiera continuar. A pesar del incidente, la etapa se completó sin otros contratiempos y el ciclista danés Jonas Vingegaard se adjudicó la victoria en la Bola del Mundo.










