La representante de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha denunciado que existen «jueces mandando el poder judicial» en España y ha acusado al juez Juan Carlos Peinado de comportarse como un «militante del PP».
En una conversación con Europa Press, Bergerot ha señalado que durante el último año, cada vez que Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, enfrentaba una nueva situación en sus asuntos legales, la presidenta movilizaba recursos para ocultar dichos problemas.
«Observamos cómo ciertos jueces están deteriorando el prestigio del sistema judicial en nuestro país. Un claro ejemplo es el juez Peinado, que parece actuar más como un militante político que como un magistrado, fabricando casos basados en recortes de prensa», criticó Bergerot.
Esta semana, Peinado fue noticia al informar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, que de ser procesados por malversación, enfrentarían a un jurado popular.
Bergerot anticipa que estos «procesos judiciales fraguados con pinzas» continuarán mientras persistan los problemas en Villaquirón, residencia de Ayuso y su pareja.
Al ser interrogada sobre si Peinado podría estar prevaricando, Bergerot respondió que este está «haciendo política desde los juzgados», cuando su deber es garantizar la independencia entre la judicatura y la política.
«Está claro cómo seguirán extendiendo procesos basados en recortes de prensa, en contraste con un juicio abierto donde Alberto González Amador será juzgado por delitos fiscales que él mismo admitió, complicando la defensa de Ayuso», concluyó Bergerot, señalando la disparidad en el tratamiento de los casos.