El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público en la mañana de este miércoles el cese de Antonio Hernández, considerado la mano derecha de Francisco Salazar durante su etapa en Moncloa, de su puesto como director del departamento de Coordinación Política del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Mediante un real decreto promovido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acuerda la destitución de Antonio Hernández, tras la deliberación del Consejo de Ministros celebrada este 9 de diciembre de 2025.
Fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press subrayan que el cese ha sido pactado entre Moncloa y el ya exmiembro del Gabinete de Sánchez. Esas mismas fuentes detallan que Hernández, en cuanto tuvo conocimiento de la situación del exasesor, «entendió que no era sostenible» continuar desempeñando sus funciones.
Desde el Gobierno sostienen que, una vez se conocieron los hechos, se actuó «con contundencia, como siempre», después de que varias trabajadoras de Salazar presentaran denuncias internas en los canales de Ferraz por comportamientos inadecuados del exalto cargo, en las que Hernández aparecía señalado como supuesto «cómplice» y «encubridor» de las conductas atribuidas al exdirigente socialista.
El antiguo colaborador de máxima confianza de Salazar en Moncloa rechaza las acusaciones, pero «entiende que debe apartarse por el bien del Gobierno». Además, renuncia igualmente a sus funciones en el PSOE-A, formación en la que integraba la Ejecutiva regional, según precisan las mismas fuentes gubernamentales.
Francisco Salazar ya había sido destituido el pasado 5 de julio como secretario general de Coordinación Institucional, responsabilidad que desempeñaba en Moncloa hasta que fue señalado por presuntos episodios de acoso sexual a mujeres de su entorno laboral, y también fue apartado de sus cargos orgánicos en la dirección del PSOE.