El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha subrayado este viernes que el homenaje a la trayectoria y al legado del fallecido expresidente aragonés Javier Lambán dentro del PSOE es “unánime”, en contraste con las críticas lanzadas por su compañero de filas y titular de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López.
“Creo que todos en el Partido Socialista reconocemos la figura y el legado de Javier Lambán al frente del Gobierno de Aragón y, sin duda, es unánime en el seno del Partido Socialista. Fue un referente para los aragoneses”, ha afirmado el ministro.
Las palabras de Bolaños llegan después de que López responsabilizara este jueves a Lambán de los malos resultados del PSOE en las elecciones aragonesas del 8 de febrero, al considerar que los socialistas, bajo su presidencia, no ejercieron una oposición firme al popular Jorge Azcón. “Se dedicó a hacer otra cosa, por cierto, muchas veces con argumentos que eran de la derecha”, aseveró ayer.
A la réplica a López se sumó también la secretaria general del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, quien salió en defensa de Lambán y recalcó que “señalar responsables de los resultados es un error”.
En la misma línea crítica hacia López se pronunció el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que tildó de “lamentable” la actitud del ministro de Transformación Digital al “culpar” al fallecido de la debacle del Partido Socialista en Aragón.