Política

Bolaños se burla del catastrofismo apocalíptico de Feijóo y dice que solo le faltó pedir refugios nucleares

Bolaños ridiculiza el discurso de Feijóo por su “catastrofismo apocalíptico”, mientras Óscar Puente responde con una viñeta sobre la relación del PP con Vox.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este lunes que la intervención de balance del Gobierno en 2025 realizada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "pasará a la historia del catastrofismo apocalíptico" y, tirando de ironía, ha señalado que "sólo le ha faltado recomendar" a la ciudadanía que se construya "refugios nucleares".

Bolaños ha reaccionado de este modo en la red social X al decálogo de "fracasos" del Ejecutivo que ha desgranado Feijóo, y ha contrapuesto esa visión pesimista con su propia interpretación del momento que atraviesa el país: "La realidad es que España es la mejor economía desarrollada del mundo y seguimos reforzando nuestro Estado del bienestar. ¡Feliz 2026!", ha escrito en un mensaje difundido por Europa Press.

En su discurso, el dirigente 'popular' ha centrado sus críticas en los supuestos "fracasos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de vivienda, en la política migratoria, en la "precariedad" que sufren los jóvenes, en la "desprotección" de las mujeres, en la "desconfianza internacional", en la "incapacidad" para gestionar los fondos europeos, en el incremento de la pobreza, en el "apagón impropio de un país desarrollado", en la corrupción, en la merma del poder adquisitivo de los hogares y en la falta de Presupuestos Generales del Estado.

Óscar Puente responde con humor en X

Mientras tanto, también en X, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha replicado al análisis de Feijóo sobre la situación de la juventud española recurriendo únicamente a una viñeta de los humoristas gráficos Gallego y Rey.

En la ilustración aparece un Feijóo caracterizado como Papa Noel, cargando un saco de regalos. Bajo el nombre de 'Fei', primero se le ve serio y seguro de sí mismo, pero a continuación su expresión cambia a enfado al comprobar que del saco emerge un sonriente Santiago Abascal, líder de Vox, entonando el clásico "Jóuu, jóuu, jóuu" propio del personaje navideño.

Con esta imagen, Puente ha querido aludir a la rueda de prensa en la que el presidente del PP se ha visto obligado a responder reiteradamente sobre sus acuerdos y su relación con Vox en Extremadura y en el resto del país. Feijóo ha insistido en que su objetivo es gobernar España en solitario, aunque ha remarcado que el Partido Popular no aplicará un "cordón sanitario" a Vox, sino a Bildu.