Bustinduy arremete contra Vox por respaldar a los oligarcas trumpistas Musk y Dúrov y les llama “vendepatrias”

Bustinduy acusa a Vox de alinearse con Musk y Dúrov contra Sánchez y les reprocha su “falso patriotismo”, al que tacha de “vendepatrias”.

1 minuto

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy,.  Alberto Ortega - Europa Press

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy,. Alberto Ortega - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, cargó este jueves contra Vox por situarse del lado del dueño de la red social 'X', Elon Musk, y del creador de 'Telegram', Pável Dúrov, después de que ambos arremetieran contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el anuncio de vetar el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años y poner en marcha medidas para perseguir los contenidos de “odio e ilegales” en estas plataformas.

“Cada vez que viene un oligarca extranjero a atacar o a insultar a nuestro país, la ultraderecha va corriendo a ponerse del lado del oligarca. Van de patriotas pero son unos vendepatrias”, ha destacado Bustinduy.

Desde París, adonde se ha desplazado para mantener un encuentro con la secretaria general adjunta de la OCDE, Mary Beth Goodman, el ministro ha insistido en que Vox prefiere “servir al que manda desde fuera antes que defender su soberanía nacional”.

En sus declaraciones, Bustinduy les ha tildado como “vendepatrias”, argumentando que su “supuesto patriotismo” es “falso” y que solo aspiran a que España sea un país “vasallo”. A su juicio, actúan para “desmantelar” las democracias europeas “desde dentro”.

Asimismo, ha denunciado que el magnate multimillonario Elon Musk y Pável Dúrov pretenden “desestabilizar la democracia” del país y “determinar la información que reciben los ciudadanos”.

Finalmente, el titular de Derechos Sociales ha advertido que la democracia soberana pasa por recuperar la capacidad de gobernanza del espacio digital frente a los millonarios. Además, ha abogado por una identidad europea propia basada en la defensa del “estado social”.