Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, ha instado a los partidos del bloque de investidura a priorizar el bien común sobre intereses específicos, luego del rechazo de varios de sus socios al decreto antiapagones, que no prosperó en el Congreso este martes.
En un evento titulado ‘Alianzas y acciones ante el genocidio en Palestina’ en la Casa Árabe de Madrid, se le consultó a Bustinduy sobre la viabilidad del Gobierno tras la oposición del PP, Vox, Junts, Podemos, BNG y el representante de Chunta al mencionado decreto.
Bustinduy comentó que es evidente que la legislatura actual es ‘compleja’ y destacó el rol crucial del Congreso, que exige la formación y negociación de mayorías parlamentarias con los distintos grupos.
‘Eso no es malo para la democracia española. Venimos de una cultura política basada en las mayorías absolutas y estamos en una situación nueva, donde hay que tejer y construir las mayorías en cada votación’, señaló.
Asimismo, expresó su respeto por las decisiones de voto de cada grupo, pero su objetivo es que en los temas de interés general y en la mejora de la calidad de vida de los españoles, se logren acuerdos y que ‘no primen otras razones’.
‘Hemos visto en esta legislatura, por ejemplo, como el PP votaba en contra de la subida de las pensiones porque anteponía un interés partidista de corto plazo al interés general de la población española. Yo aspiro a que la mayoría que sustenta al Gobierno pueda seguir haciendo ese ejercicio de anteponer el interés general a los intereses particulares de cada grupo político’, concluyó.