El eurodiputado y dirigente de Vox Jorge Buxadé considera que el hasta este martes jefe operativo de la Policía Nacional (DAO), el comisario principal José Ángel González, que presentó su dimisión tras admitirse a trámite una querella por un presunto delito de agresión sexual, será “otro socialista más que se va al trullo”.
“Y aquí la cuestión es que el que se tiene que ir es Pedro Sánchez”, ha señalado Buxadé, remarcando que el “horizonte” del presidente del Gobierno será declarar ante un juez “de verdad, no como hizo aquella vez en Moncloa, casi sometiendo” a Juan Carlos Peinado, “sino realmente declarando y dando explicaciones”.
El dirigente de Vox ha denunciado que mientras el “número 1 y el número 2 de la Dirección General de Policía están ahora mismo encausados muy graves”, los policías nacionales “buenos, los que curran” y que están “al servicio de la nación sufren persecuciones”.
En este contexto, ha mencionado la situación a la que está siendo “sometida” el portavoz nacional de Seguridad de Vox, Samuel Vázquez. En mayo de 2025, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, y el comisario principal Luis Guillermo Carrión declararon en calidad de investigados por presuntos delitos de prevaricación, acoso laboral y coacciones contra él.
“Esta es la realidad de un Gobierno, de unas élites: viven al margen, trincan todo lo que pueden; viven en la corrupción, en el crimen y los españoles están sufriendo. Por eso, cuanto antes, hay que desalojarlos de Moncloa”, ha manifestado este miércoles Buxadé ante los medios de comunicación en Santander, donde ha mantenido un encuentro con representantes del sector primario de la comunidad.