Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias y miembro de Coalición Canaria (CC), ha reconocido que la legislatura se encuentra en “punto muerto” después de que Junts anunciara su decisión de obstruir la aprobación de leyes y el presupuesto estatal. Ante esta situación, ha reiterado su llamado a Pedro Sánchez para que se someta a una cuestión de confianza, medida que considera necesaria desde el encarcelamiento de Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE.
“Esto no es una cuestión de resistir y de mantenerse en La Moncloa, es una cuestión de gobernar, de poder aprobar las medidas necesarias para resolver los problemas de los españoles”, declaró Clavijo después de participar en un evento en Bruselas en apoyo a las RUP.
Clavijo subrayó la importancia de determinar si es posible formar gobierno o, en caso contrario, permitir que sean los ciudadanos quienes decidan en las elecciones. «No hay que tener miedo a las urnas, es la soberanía del pueblo que se transmite o se refleja a través de las votaciones”, explicó.
Mientras tanto, su gobierno no se detiene y avanza con el ‘decreto canario’, que será aprobado el lunes en el Consejo de Gobierno y enviado al Gobierno central para su estudio y posterior envío al Congreso para su convalidación.
“Me consta que también el Gobierno de España está trabajando y en este caso, con el apoyo del PSOE y del Partido Popular en la agenda canaria firmada, pues no tendría ningún tipo de problema para que saliese adelante”, señaló Clavijo, destacando que a su equipo le gusta tener «la tarea hecha» y ahora es turno del Gobierno de España, «porque gobernar se trata de eso, de trabajar y de cumplir los compromisos”, concluyó, esperando que el documento esté aprobado antes del fin de año.











