El Colectivo 8M Moviment Feminista de Barcelona ha lanzado una advertencia sobre la ‘absoluta impunidad’ con la que actúan los agresores, señalando un aumento preocupante de casos en los que estos consiguen mitigar sus condenas y trivializar las agresiones contra mujeres y niñas. Esta declaración se ha hecho durante un acto en la plaza Sant Jaume de Barcelona con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde se nombraron a las víctimas de asesinatos en España desde el 25 de noviembre de 2024.
‘Especialmente durante este último año, se han ido multiplicando las situaciones de absoluta impunidad para los agresores, que negocian sentencias, reducen penas y banalizan violencias hacia mujeres y niñas’, se ha denunciado en la lectura de un manifiesto apoyado por 24 entidades feministas. Además, han subrayado la resistencia de las mujeres que se oponen a esta situación y han criticado a quienes, bajo la etiqueta del feminismo, favorecen políticas que perpetúan la explotación sexual.
Desde la Coordinadora también se ha recordado que diariamente se reportan en España 14 violaciones y 58 delitos contra la libertad sexual, aunque ‘Sin embargo, sabemos que la cifra es mucho más alta’, han afirmado con preocupación.









