Àgueda Micó, diputada de Compromís, criticó la «falta de concreción» de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en relación a sus políticas y aclaraciones sobre los escándalos de corrupción, y le recordó que su partido no está para «salvarle» sino para defender las iniciativas progresistas.
Durante su debut en el Grupo Mixto del Congreso, Micó confrontó a Sánchez en una sesión donde el presidente debía explicar los recientes escándalos de corrupción que han afectado al Gobierno y al PSOE, particularmente tras la renuncia de Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, acusado de recibir comisiones.
La representante de Valencia interrogó a Sánchez sobre su responsabilidad en la gestión de sus colaboradores, José Luis Ábalos y el propio Cerdán, y le advirtió que «No es suficiente con el anuncio del plan estatal de lucha contra la corrupción» porque, según ella, «falta concreción» y «parece una respuesta rápida».
LAS PALABRAS DEBEN IR ACOMPAÑADAS DE HECHOS
Micó recordó a Sánchez que Compromís ha sido un «socio leal» y espera que el Gobierno «les escuche con atención», ya que están hartos de «palabras que no van acompañadas de hechos» y del incumplimiento del acuerdo de investidura. «¿Dónde está la financiación para los valencianos?», cuestionó.
Además, señaló que su partido siempre ha combatido la corrupción, independientemente de que provenga del PP o del PSOE, pues consideran igualmente «repugnante contar billetes que escuchar las conversaciones de Koldo García y Cerdán».
Micó enfatizó que no tienen interés en «salvarle a usted», sino en preservar las políticas progresistas, y sugirió que lo importante no es si el Gobierno sobrevivirá el resto de la legislatura, sino «para qué va a servir el Gobierno».
















