La propuesta de Vox para modificar la edad legal a partir de la cual se considera penalmente responsable a los menores, rebajándola de 14 a 12 años, fue descartada por el Congreso. Todos los grupos parlamentarios votaron en contra, excepto Vox, mientras que el PP optó por la abstención.
Durante la sesión plenaria del martes, Vox criticó duramente al PSOE por, según ellos, ‘pervertir’ a la juventud española. Por su parte, el PSOE y sus aliados expresaron su firme oposición a la medida, calificándola de ‘racista’ y contraria a la protección de la infancia.
‘Al bipartidismo le ha importado más su ideología antes que preservar la inocencia de los menores y respetar el derecho a elegir de sus padres en temas de sumo interés. Les ha importado más enseñarles perspectivas de género y debatir sobre la prostitución, y enseñar distintos placeres sexuales que impartir contenido académico. Ustedes, señorías del PSOE, han pervertido a nuestros hijos. Aplauden incluso que monitores de un campamento en Álava se duchen con los menores’, acusó Blanca Armario, diputada de Vox.
Según Armario, los delitos cometidos por menores ya no son ‘irrelevantes’ y destacó datos ‘alarmantes’ de criminalidad juvenil. ‘La delincuencia juvenil no es una fase natural de la adolescencia. No es normal formar parte de una banda armada, no es normal grabar agresiones sexuales y además luego difundirlas. No es normal apuñalar a una educadora social, no es normal tampoco asesinar por envidia, por celos o incluso para ser popular’, señaló.
Por su parte, desde el PP, Fernando de Rosa sugirió ‘escuchar a los expertos antes de realizar cualquier modificación legislativa’, mientras que desde el PSOE y Sumar acusaron a Vox de promover un discurso de odio y racismo.











