La Comisión Europea ha aprobado la comercialización del medicamento ‘Kisunla’, producido por Eli Lilly Nederland BV, diseñado para abordar las primeras etapas del Alzheimer. Esta decisión se produce tras la revisión positiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en julio, que modificó su previa opinión negativa y autorizó su aplicación bajo ciertas condiciones estrictas.
Desde Bruselas, se ha emitido un comunicado destacando que ‘Kisunla’ podría ser clave para desacelerar el avance de los deterioros cognitivos y funcionales vinculados a esta enfermedad en pacientes específicos.
La EMA, tras una evaluación científica, ha determinado que los beneficios del tratamiento en las primeras fases del Alzheimer con ‘Kisunla’ «superan los riesgos» para un grupo determinado de pacientes. La autorización oficial incluye «condiciones estrictas» de uso, reservando el fármaco únicamente para aquellos con ciertas características genéticas.
Además, se establecen medidas exhaustivas para la mitigación de riesgos, que incluyen protocolos de vigilancia y normas específicas de etiquetado.