El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado al Partido Popular por respaldar la propuesta legislativa de Vox que busca limitar las regularizaciones por arraigo durante una sesión en el Congreso. Marlaska ha expresado que esta actitud del PP representa un giro hacia la xenofobia y el racismo.
“El luchar contra las mafias, contra el tráfico irregular de seres humanos, con resultados efectivos, nos lleva también a promover la migración legal, segura y ordenada. Algo respecto a lo que ustedes hace un año votaron a favor, pero ayer parece que ya la migración se ha convertido en otra historia para su partido político y se alinearon con la xenofobia y el racismo de la ultraderecha”, declaró Marlaska.
En respuesta a Sofía Acedo, diputada del PP, sobre la influencia de las políticas gubernamentales en las actividades mafiosas, Marlaska ha acusado al PP de tratar de convertir la inmigración en un problema a través de falsedades, destacando una reducción del 36% en la migración este año en comparación con otros países europeos.
Además, defendió las políticas del Gobierno, que según él, han contribuido a reducir el número de muertes. Por su parte, Acedo ha señalado que más de 11.000 inmigrantes han muerto intentando alcanzar Canarias, describiendo el mar como un ‘cementerio humano’.
“La Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado a destajo, intentando sacar cuerpos sin vida del mar, arrojados por la borda, ahogados, arrastrados por la corriente e incluso asesinados. El mar es un cementerio humano a oriente y occidente. Pero usted sigue negando la mayor. ¿Cómo nos habrían calificado ustedes, cómo miserables, cómo indecentes, cómo inmorales?”, cuestionó Acedo a Marlaska.
La diputada también criticó la falta de soluciones eficaces del Gobierno para los inmigrantes irregulares, mencionando la baja tasa de expulsiones y acusando al Gobierno de favorecer a las mafias que trafican con personas. “Pura propaganda, cero eficacia”, concluyó.









