En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, ha destacado la ironía de que ‘cada año que pasa con este Gobierno las mujeres están más desprotegidas’. Durante una conferencia de prensa en la Cámara Baja, Millán ha señalado un incremento del 275% en las violaciones desde que Pedro Sánchez es presidente, junto con un aumento en los delitos sexuales. Ha criticado también la liberación de agresores y la implementación de medidas contra el maltrato que, según ella, no protegen adecuadamente a las mujeres y han aumentado la inseguridad en las calles.
‘Y para colmo, durante este año, hemos sabido que todos aquellos que enarbolaban la bandera del feminismo resulta que se gastaban el dinero de todos los españoles en prostitutas’, ha enfatizado la portavoz de Vox. Según Millán, el gobierno ha priorizado el sectarismo y la ideología, resultando en mayor desprotección y degradación, sin lograr reducir el número de mujeres asesinadas por sus parejas a pesar de la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Además, ha criticado la criminalización del hombre por serlo y ha puesto en cuestión la posición de figuras políticas respecto a casos específicos de violencia sexual, como el del ‘violador de Podemos de Galicia’. Millán ha concluido que el relato feminista se ha desplomado y que por ello Vox no participará en lo que considera un simulacro organizado por el PSOE.











