La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado duramente la táctica del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo de propagar “bulos y mentiras” tras recibir ataques del PP hacia una SEPI “salpicada de escándalos”.
Montero ha contestado a las declaraciones de Eloy Suárez, senador del PP, quien comparó la administración de las instituciones gubernamentales con la gestión de un cortijo, mencionando específicamente a la SEPI. La vicepresidenta le ha recordado que su partido parece enfocarse más en la corrupción como estrategia política que en la competencia leal. “Porque ustedes no nos ven como un rival político, nos ven como un enemigo a combatir”, expresó Montero.
Respecto a la SEPI, Montero destacó que en el año 2024, el grupo alcanzó cifras “récord” de negocio, registrando 6.355 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,5% respecto al año anterior y un 23% más que en 2021. Subrayó también un crecimiento del 9% en inversiones y del 2% en la plantilla.
La ministra puso en valor el “esfuerzo inversor estratégico” en compañías como Navantia, que aumentó su volumen de negocios en un 6% alcanzando los 1.500 millones de euros. Además, Montero enfrentó otras críticas del PP respecto a RTVE, cuestionando qué aspecto de la televisión española les incomoda cuando está alcanzando récords de audiencia y recordó que casos como los de Plus Ultra o el rescate de Air Europa han sido tratados en los tribunales.
“De lo que sí nos acordamos los demás es de lo que ocurría en Duro Felguera, en Hunosa, en Los Astilleros o en Izar cuando ustedes gobernaban. Y ahí, no vamos a volver nunca más”, concluyó Montero.