Alfonso Gil, portavoz del PSOE en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abordará ‘todo lo que sepa’ en su próxima intervención en este órgano, programada para el 30 de octubre a las 9.00 horas.
Durante su comparecencia, Sánchez se propone refutar las ‘bulos’ del PP ‘frase a frase, palabra a palabra y momento a momento’.
En una entrevista concedida al programa ‘Parlamento’ de RNE y difundida por Europa Press, Gil ha confirmado que el presidente responderá basándose en la información disponible sobre ‘todos los extremos por los que se le pregunten’. ‘Evidentemente, el presidente va a venir a contestar’, ha afirmado con convicción.
Alfonso Gil: “serenidad del PSOE”
Gil ha expresado la serenidad con la que el PSOE enfrenta este encuentro, subrayando que no existen procedimientos que hayan comprometido la legalidad. Además, ha expresado su esperanza de que el PP eventualmente ‘pida disculpas’ al partido y al ejecutivo por las ‘calumnias y bulos’ vertidos sobre ellos.
La decisión de citar a Sánchez en el Congreso, según Gil, refleja la ‘desesperación’ del PP, a quienes acusa de ‘saltarse la institucionalidad’ de la Cámara Alta. Ha criticado duramente la conducta del PP en el Senado, especialmente el anuncio prematuro de la comparecencia de Sánchez por parte de la portavoz del PP, Alicia García, antes de la confirmación oficial por parte de la Mesa.
”Debilidad del PP”
La elección del 30 de octubre para la comparecencia, un día después del funeral de Estado por las víctimas de la dana, muestra según Gil, el intento del PP de ‘ocultar’ la ‘desaparición’ de los ‘responsables públicos’ en la tragedia.
Además, subraya la ‘debilidad del proyecto del PP y del señor Feijóo’, cuya estrategia de confrontación, según él, está siendo cada vez más rechazada por la opinión pública.